Entrevista docente: Sra Elena, Vaquer.
Características del grupo
La docente Elena Vaquer de sala de 4 años, sección J del turno tarde cuenta en este momento
con 36 alumnos, de los cuales 13 son varones y 23 niñas debido a que nunca se creó un nuevo cargo
antes del inicio de la pandemia.
Tenemos muy buena conectividad con los
padres y muy buena devolución de las tareas, se puede observar el
acompañamiento permanente del alumno enriqueciendo lo solidificado o las
diferentes propuestas. Cuando los chicos no acceden a una buena conectividad o
no acceden a esta tenemos el recurso de darle las propuestas impresas que las
buscan n el jardín acordando fechas con los directivos.
La
forma de comunicación con las familias es a través de una grupo de whatsapp que
se creó con los padres y las actividades se transmiten por este medio, las
cuales son cortas y concisas para adaptarse a los diversos contextos de las
diversas familias (uso de datos móviles,
niveles de alfabetización, etc.)
Las devoluciones son muy enriquecedoras y
las mayorías de las veces son entregadas en el tiempo y forma acordadas, existe
un solo caso de una pequeña que busca el material impreso en el jardín.
La sala no cuenta con alumnos que
presente algún certificado único de discapacidad (CUD) ni alguna discapacidad.
Se
ofrecen en el jardín una ayuda alimenticia y se entregan bolsones a 6 familias
de la sala, lo cual está dispuesto por la Gestión Educativa Mendoza (GEM).
Los aportes más significativos que pueden
realizar las practicantes son: usar estos recursos tecnológicos de manera creativa aportando siempre a la
alfabetización en base a una propuesta enriquecedora y significativa para los
chicos. Estas propuestas siempre deben estar dirigidas al eje transversal de
las emociones.
Comentarios
Publicar un comentario